Conflicto en Aguas de Catamarca: dictaron conciliación

ACTUALIDAD 22 de marzo de 2016
La primera audiencia fue fijada para el 31 de marzo. Los trabajadores cortaron esta mañana la Av. Ocampo y había anunciado paro por tiempo indeterminado.
Agua-de-catamarca-01

La Dirección de Inspección Laboral dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre la empresa Aguas de Catamarca SAPEM y sus trabajadores, que hoy realizaron un piquete en Av. Ocampo y habían anunciado un paro por tiempo indeterminado.

La primera audiencia fue fijada para el 31 de marzo a las 9:30 en la sede del organismo, donde las partes intentarán ponerse de acuerdo.

Los trabajadores reclaman la actualización de la Convención Colectiva de Trabajo y una definición acerca del aumento salarial que regirá para este año.

Marcelo Rivera, del gremio SITOSCA, declaró que más allá de la vigencia de la conciliación, "de no haber una respuesta positiva al reclamo de los trabajadores, vamos a continuar de esta forma porque queremos ser escuchados". Y al mismo tiempo, reconoció la predisposición al diálogo de las autoridades de la empresa, pero señaló que "nunca hubo una respuesta concreta por parte de la patronal”.

Te puede interesar