Reactivarán la Cooperativa La Tinogasteña Limitada

ACTUALIDAD 22 de marzo de 2016
El municipio de Tinogasta firmó un convenio con Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina y en los próximos días comenzarán a remodelar el antiguo edificio del barrio Gral. Paz.
Intendente firma con Cooperativa16

Días atrás, se hicieron presentes en la Secretaria de Desarrollo y Acción Social de la Municipalidad de la Ciudad de Tinogasta, Marcelo Inglesini, responsable del ente Ejecutor Fecootra (Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina) a nivel Nacional, y Juan Manuel Olivero representante Provincial, quienes fueron recibidos por su titular, Jorge Juárez y el propio intendente municipal, Sebastián Nóblega.

La visita tuvo como eje principal la puesta nuevamente en reactivación del convenio de la Cooperativa de trabajo “La Tinogasteña Limitada”, a través del Programa Argentina Trabaja.

De esta manera, se dejó constituida la mencionada cooperativa de trabajo, siendo su presidente Ariel Carrión, tesorera Cecilia González, tesorera, Fátima Reales y como vocales, Fátima Chayle y Claudia Baquinzay; la que tendrá a su cargo las refacciones y/o remodelaciones de las Postas Sanitarias de la ciudad, como así también de los CCI, (Centro Comunitarios Integradores) dependientes del Área de Desarrollo Social.

Según lo expresado por el Secretario Jorge Juárez, la cooperativa de trabajo ‘La Tinogasteña Ltda.’, “volverá a ponerse en marcha cuando los fondos sean depositados desde el Programa Argentina Trabaja, se iniciarán las tareas de remodelación del viejo edificio del CCI del Bº La Paz, pedido que fuera solicitado por los vecinos”.

La semana entrante, regresarán para interiorizar al ejecutivo municipal, de los pasos que habrán de seguir, con respecto al programa Nacional que por ahora mantendrá el nombre de Argentina Trabaja, ya que anunciaron que su denominación sufría algunas modificaciones.     

Te puede interesar