Capacitación sobre la producción de quinoa en Medanitos

ACTUALIDAD 22 de marzo de 2016
La realizó el INTA, a través de Extensión Rural. Además, el municipio de Fiambalá entregó un aporte a los productores locales para la compra de un arado.
Capacitaci%C3%B3n-Qu%C3%ADnoa

Una jornada a pleno vivieron una treintena de productores de la localidad de Medanitos. Todo comenzó a las 9 de la mañana de hoy cuando el personal del INTA, a través de Extensión Rural, dio inicio a una capacitación sobre producción de quinoa que incluyó la utilización de la misma para la elaboración de comidas tales como pizzas, empanadas, postres y jugos.

Los productores se vieron muy conformes con la jornada y aún más cuando el presidente del Concejo Deliberante de Fiambalá Eduardo Bordón agradeció a la intendente Roxana Paulón por el aporte consistente en 20 mil pesos más un aporte del propio concejo para la compra de un arado, herramienta de enorme utilidad para los productores de Medanitos. "Queremos agradecer señora intendente en el nombre de todos los productores porque ahora tenemos una herramienta propia para trabajar”, dijo Bordón.

Por su parte, Paulón, junto al concejal Omar Castro dijo estar feliz de verlos entusiasmados y con ganas de trabajar. "Todos somos conscientes de lo difícil que es para el sector vitivinícola. Pero ustedes están pensando en otros cultivos y cuenten con mi apoyo y todas las gestiones necesarias” dijo la jefa comunal", expresó.

Una vez finalizada la entrega, las autoridades participaron de la elaboración de comidas y posterior degustación todo en base a quinoa.

Te puede interesar