Divulgan una imagen de los posibles sospechosos del ataque en Bruselas

ACTUALIDAD 22 de marzo de 2016
Una cámara de seguridad muestra a tres hombres caminando en el aeropuerto de la capital belga.
policia-difunde-imagen-sospechosos-ataques_CLAIMA20160322_0208_28

Los medios belgas divulgaron la imagen de tres presuntos sospechosos de los atentados cometidos en el aeropuerto de Bruselas, en donde murieron al menos 34 personas. La imagen, tomada por una cámara de seguridad,  muestra a tres hombres caminando y empujando carritos repletos de valijas por la terminal aérea. 

La Policía había pedido a los medios no revelar la captura del video, pero ante su filtración a través de las redes sociales autorizó su publicación. 

A las fuerzas de seguridad les llama la atención que, dos de las personas que aparecen en la imagen, llevan solamente un guante en una mano. Según señalan los medios, los guantes les habrían permitido ocultar los detonadores de los explosivos que llevaban junto sus cuerpos. El hombre que se observa a la derecha de la imagen, con una chaqueta blanca y un gorro negro, está "siendo buscado", informaron los diarios belgas.

Desde hace unos días, la policía belga también busca a Mohamed Abrini y Najim Laachraoui, alias Soufiane Kayal, presuntamente implicados en los ataques de París del pasado noviembre y compañeros de Salah Abdeslam. Después de la captura de Abdeslam, el pasado fin de semana, los dos jóvenes se convirtieron en los más buscados por la policía.

El Ministro de Relaciones Exteriores belga confirmó  el fin de semana que cuando Abdeslam fue detenido le confesó a los investigadores que se estaban planeando ataques en la capital belga.

“Estaba listo para volver a perpetrar algo en Bruselas, y podría ser verdad porque hemos encontrado un montón de armas, armas pesadas, en las primeras investigaciones, y hemos encontrado una nueva red alrededor suyo en Bruselas”, declaró Didier Reynders.

Laachraoui, de 24 años, nació en Siria y abandonó su país en febrero de 2013 para viajar a Europa, donde se habría unido a la célula terrorista del cerebro de los ataques en París. Es considerado uno de los principales expertos en la fabricación de las bombas utilizadas en los ataques de París. Su ADN fue encontrado en varios chalecos explosivos recuperados en el Stade de France y el Teatro Bataclan.

El Estado Islámico se adjudicó los atentados de esta mañana en el aeropuerto de Bruselas y en la estación de metro que da servicio al barrio donde se encuentran las instituciones de la Unión Europea.

Te puede interesar