Reflexión de Obama en Parque de la Memoria

ACTUALIDAD 24 de marzo de 2016
El presidente de los Estados Unidos afirmó este jueves que su país "tardó en reconocer" las violaciones a los Derechos Humanos durante la última dictadura militar en la Argentina.
obama-en-la-argentina-2177772h540

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó este jueves que su país "tardó en reconocer" las violaciones a los Derechos Humanos durante la última dictadura militar en la Argentina y destacó "la valentía y perserverancia" de
los familiares de las víctimas que "rehusaron a abandonar esfuerzos en la búsqueda de la verdad y la justicia que se
merecen".

"Hemos tardado en reconocer" las violaciones a los Derechos Humanos en el caso de la Argentina, indicó Obama, quien señaló que "las democracias deben tener el valor de reconocer" errores.

Luego de recorrer el Parque de la Memoria junto al presidente Mauricio Macri, Obama destacó la "valentía y
perseverancia" de familiares de víctimas que "rehusaron a abandonar sus esfuerzos en la búsqueda de la verdad y la
justicia que se merecen", al tiempo que resaltó la "promesa del nunca más".

Obama confirmó que "como respuesta a una solicitud del presiente Macri y para seguir ayudando a que familias de las
víctimas sepan la verdad" dispuso "desclasificar aún mas documentos de esta época, incluyendo por primera vez archivos militares y de inteligencia".

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ingresó este jueves a las 10.20 al predio del Parque de la Memoria.

Al sur

Más tarde, la ciudad de San Carlos de Bariloche será el próximo destino de los presidentes Barack Obama y Mauricio Macri, quienes viajaban el jueves al mediodía y podrían disputar una partida de golf en el predio del imponente hotel Llao Llao.

Tras compartir un acto en homenaje a las víctimas de la última dictadura militar en el Parque de la Memoria, ambos jefes de Estado partían desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery rumbo a la Patagonia.

El aterrizaje está previsto para las 14.15 en el Aeropuerto Internacional de Bariloche y desde allí se trasladarán en helicóptero al Llao Llao, donde lo espera la lujosa suite Royal.

Acompañado por su esposa, Michelle Obama; sus hijas Malia y Sasha; y su suegra, Marian Shields Robinson, se espera que Obama pase la mayor parte de su estadía en el hotel, en plan de descanso, indicaron a NA fuentes del establecimiento.

Además, según señalaron a NA allegados a Macri, es posible que ambos mandatarios compartan un encuentro deportivo en el campo de golf del Llao Llao: en 1997, el entonces presidente estadounidense, el demócrata Bill Clinton, también se hospedó en ese hotel junto a su esposa, Hillary, y allí jugó al golf con su par Carlos Menem.

Obama se alojará en una lujosa habitación del emblemático hotel que posee 160 metros cuadrados y que albergó en 1960 a Dwight Eisenhower y en 1997 a Clinton, entre otras tantas personalidades de renombre mundial.

El arribo del mandatario a la coqueta ciudad turística se desarrollará en el marco de un intenso operativo de seguridad, que incluye a unos 800 efectivos, más de 20 camiones blindados, helicópteros y equipos de comunicación y defensa que fueron arribando en aviones en los últimos días.

Te puede interesar