Estados Unidos mató al número 2 del Estado Islámico

ACTUALIDAD 25 de marzo de 2016
En una conferencia de prensa, el Pentágono confirmó la muerte de Abdel Rahmane al-Qaduli en un operativo de las fuerzas internacionales.
56f54c73a79d1.jpg?v1

El segundo líder del grupo extremista Estado Islámico murió esta semana a manos de las fuerzas de la coalición liderada por Estados Unidos, según indicó hoy el secretario de Defensa estadounidense, Ash Carter, en conferencia de prensa.

Se trata de Abdel Rahmane al-Qaduli, por quien el Departamento de Estado norteamericana ofrecía 7 millones de dólares de recompensa a cambio de información sobre su paradero.

"Sistemáticamente estamos eliminando al gabinete de ISIS", advirtió el funcionario ante la prensa.

La muerte de al-Qadulin se da en el marco de las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien advirtió que su prioridad “es derrotar al Estado Islámico”.

"No existe un tema que revista mayor importancia en mi agenda que ir y derrotar al Estado Islámico. Eliminar el flagelo de este terrorismo barbárico que vemos en todo el mundo.Seguiremos ejerciendo presión hasta echarlos de Irak y Siria", remarcó.

En el mismo sentido, el secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, se dirigió “a los que inspiraron o cometieron los ataques aquí, en París y en Ankara: no nos intimidarán”.

Te puede interesar