Comenzó la construcción de la "Rotonda del Bicentenario"

ACTUALIDAD 25 de marzo de 2016
Estará emplazada en la intersección de la calle Mariano Moreno y Ruta Provincial 3. El plazo estimativo de la obra será de tres meses, para ser inaugurarla en el Julio próximo.
Intenden en Rotonda 48 vv

El martes pasado, el intendente municipal de Tinogasta, Sebastián Nóblega, se hizo presente en la intersección de calle Mariano Moreno y Ruta Provincial N° 3, en la zona oeste de la ciudad que permite el acceso hacia el centro, lugar donde se construirá la “Rotonda del Bicentenario”.

Allí lo esperaba el Jefe de la Delegación de Vialidad de la Provincia en Tinogasta, Fernando Martínez y personal vial que se encontraba comenzando con los trabajos primarios de la obra.

Al jefe comunal lo acompañaban los Secretarios de Coordinación y Gobierno, Prof. Pedro Chayle y de Obras y Servicios Públicos, Daniello Cerezo, con quienes recorrieron el lugar donde se construirá esta importante rotonda, tras el convenio firmado semanas atrás en la capital Provincial, entre el Administración General de Vialidad de La Provincia, Ing. Hugo Solano Naranjo y el Intendente Nóblega.

Mientras los funcionarios recorrían la zona, algunos vecinos curiosos se acercaron para interiorizarse del proyecto, siendo el propio intendente quién les mostró el plano para mayor ilustración. El convenio estable que municipio y vialidad de la Provincia ejecutarán un todo de conformidad los objetivos propuestos, en los cuales el municipio aportará materiales como; 1600 bolsas de cemento aproximadamente; 12 mil litros aproximados de combustible gasoil; camiones volcador y regador, más personal operario.

Por su parte vialidad tendrá a su cargo, el aporte de 22 toneladas de cemento asfáltico, 6.000 litros de emulsión lenta, una motoniveladora, un cargador frontal, vibrocompactador autopropulsor, planta asfáltica, aplanadora autopropulsada, hormigonera de 500 litros, personal técnico y operario.

Uno de ellos, docente del establecimiento EPET N° 3, que posee un edificio anexo por calle Moreno oeste, manifestó su satisfacción ante la noticia y felicitó a las autoridades por la iniciativa que beneficiará a los alumnos, por cuanto se ordenará el tránsito, se asfaltará la actual prolongación de la calle que lleva al edificio.

El jefe de la delegación de Vialidad, también comunicó que la Administración de Vialidad Provincial, decidió también pavimentar los casi 400 metros de la calle Sarmiento, desde Constitución hasta el cruce con Ruta Provincial N° 3, y repavimentar parte de las calles de la manzana de la futura rotonda, es decir, favoreciendo a los vecinos del barrio 48 viviendas.

El plazo estimativo de la obra será de tres meses, teniendo en cuenta que el Intendente Nóblega desea inaugurarla para el mes de Julio próximo.

Te puede interesar