Zeballos trabajó y se quedó con una victoria agotadora

DEPORTES 27 de marzo de 2016
El marplatense derrotó en tres sets a Fernando Verdasco. Batalló hasta el cansancio y se quedó con un triunfo histórico. Ahora enfrentará a David Goffin.
56f83f181cbd8.jpg?v1

Horacio Zeballos (112º) puso en la mesa una carta fuerte. Dejar los torneos Challenger y presentarse en la clasificación del Masters 1000 de Miami. Se quedó en la puerta pero Roger Federer se bajó y Cebolla ingresó como Lucky Looser (perdedor afortunado). Como la fortuna le jugó a su favor no la está dejando pasar. Esta tarde consiguió una nueva victoria. Fue en tres sets 1-6, 6-4 y 7-6 ante Fernando Verdasco (65º) en dos horas 34 minutos de juego lo que le permitió llegar a cuarta ronda donde se cruzará ante el belga David Goffin (15º).

La jornada no comenzó bien para el marplatense. El español lo paseó por toda el cemento del Grandstand. El argentino estuvo muy errático con su derecha y su primer saque lo que permitió a Verdasco ganar todos los duelos del fondo de la cancha. Dispuso de dos break points a su favor que supo aprovecharlos al máximo para quedarse con un 6-1.

Ya en el segundo set las cosas cambiaron. Se vio a un Zeballos mucho más firme, no arriesgando tanto sino eligiendo los tiros para hacer errar a su rival. Aprovechó los puntos para quebrar el servicio del rival y así igualar las acciones tras el 6-4 .

Comenzó el tercero que fue un concierto de peloteos desde el fondo. El partido se hizo parejo y el cansancio también hizo lo suyo. Pero Zeballos llevó el partido hasta lo máximo. Aguantó y en el tie break no dudó sacó una diferencia de 5-2 y luego lo pudo cerrar con su saque para el 7-4 final.

Ahora tendrá hasta el martes para descansar y recuperarse para enfrentar a otro jugador de elite como el belga David Goffin en cuarta ronda. 

Con este resultado Cebolla, que arrancó el torneo en el puesto 112, se meterá dentro de los mejores 60 del ranking de la ATP.

Te puede interesar