Detenida: transportaba más de un kilo de cocaína en cápsulas

ACTUALIDAD 28 de marzo de 2016
La mujer, de nacionalidad boliviana, cayó en Santa Fe. Llevaba la droga en 121 cápsulas, en el estómago. Viajaba en un ómnibus, procedente de la provincia de Tucumán. La observaron exaltada.
Drogas-mulas

Una mujer de nacionalidad boliviana que llevaba dentro de su cuerpo más de un kilo de cocaína, en 121 cápsulas escondidas en el estómago, fue detenida en las últimas horas por personal de Gendarmería, cuando realizaban un control a un micro en una ruta a 44 kilómetros de la ciudad de Rosario.

La mujer, de 38 años, viajaba en un ómnibus desde la provincia de Tucumán hacia la estación Retiro en la Ciudad de Buenos Aires.

El hecho ocurrió cuando efectivos del Destacamento Móvil 2 realizaban inspecciones sobre la Ruta Nacional N° 34, durante la Semana Santa.

En el procedimiento, los funcionarios notaron que una pasajera de nacionalidad boliviana se encontraba en un estado de nerviosismo y exaltación.

Al acercarse, personal femenino de la fuerza le realizaron unas preguntas de rigor y mencionó que había ingerido capsulas con cocaína.

A raíz de esta situación, los gendarmes la trasladaron rápidamente al hospital de emergencias local, donde se le practicaron placas radiográficas que determinaron que poseía cuerpos extraños en su organismo.

Te puede interesar