Quebrada de Moreira: las obras concluirán a fin de año

ACTUALIDAD 28 de marzo de 2016
Conecta a zona Norte de la Capital con Banda de Varela. La Gobernadora realizó hoy un recorrido por la zona y verificó el avance de los trabajos.

La Gobernadora Lucía Corpacci visitó este mediodía los avances de obra que se realiza en la Quebrada de Moreira, acompañada por el Vicegobernador, Octavio Gutierrez; el Intendente de la Capital, Raúl Jalil; el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso y el Administrador de Vialidad Provincial, Hugo Naranjo.

En el inicio de su visita, la mandataria observó los primeros trabajos de pavimentación que se realizan en el acceso norte de la Quebrada, que se vincula con Avenida Los Terebintos. Este tramo tiene una calle de 10 metros de ancho y contará con ciclovías en ambos extremos de la ruta. Además, se implementarán mesas y sillas de material para recreación y esparcimiento de turistas y transeúntes, como así también sitios de descanso y hasta un mirador hacia la Capital.

Luego la jefa de Estado se dirigió hasta la localidad de Banda de Varela, en donde se realizan las tareas de retiro de material de suelo vegetal y se comenzará con los trabajos de terraplén.

En el proyecto está previsto un puente para atravesar el río Del Valle y una rotonda para unir esta vía con la Ruta 1 en Fray Mamerto Esquiu.

Se espera que la obra esté terminada en su primera etapa a fines de este año y para el próximo año realizar trabajos de terminación e iluminación, conjuntamente con el municipio de la Capital.

Te puede interesar