Inscripciones abiertas para taller anual de escritura dramática 

ESPECTÁCULOS 29 de marzo de 2016
Este taller posee vacantes limitadas y se desarrollará en instalaciones de la Biblioteca provincial “Julio Herrera”, todos los miércoles de 20 a 22 horas hasta fines de noviembre.
Cultura-Gabriela Borgna

Desde la Biblioteca Provincial “Julio Herrera” se informó que se encuentran abiertas las inscripciones para el Taller Anual de Escritura Dramática denominado “Lo Tuyo Es Puro Teatro”, que se encuentra a cargo de la docente Gabriela Borgna y que prevé su inicio el próximo miércoles 6 de abril.

Este taller –según se informó- posee vacantes limitadas y se desarrollará en instalaciones de la Biblioteca provincial “Julio Herrera”, sito San Martín 549, todos los miércoles de 20 a 22 horas hasta fines de noviembre.

Cabe mencionar, que Gabriela Borgna es actriz, directora e investigadora teatral y en la actualidad se desempeña como Productora Ejecutiva de la Comedia Municipal de San Fernando del Valle de Catamarca. En sus antecedentes posee un postítulo en Gestión Cultural por la Universidad Complutense de Madrid (España), estudió dirección con Augusto Fernandes, y puesta en escena con el español Guillermo Heras Toledo y dramaturgia con Mauricio Kartún.

Entre los principales ejes que girará la capacitación, se destacan líneas de trabajo como el monólogo: El soliloquio interior;  el monólogo a público; la voz del personaje y la voz del autor: de las confesiones a las acciones. Los duetos: Tú y yo. Tú y yo y el discurso sobre el ausente. La acción habla: ¿quién, a quién, sobre quién, por qué, cuándo, dónde, cómo?; y el autor: cuánto y cómo opina sobre su propia criatura.

Este taller, que inicia la semana próxima, cobra importancia a partir de los objetivos planteados, en fusión de una optimización de recursos para alcanzar una escritura dramática de muy buen nivel.

¿Cómo se llega a la escritura dramática? Del impulso literario a la acción de escribir teatro suele haber un puente poco conocido para quien escribe, como es la acción pensada para un cuerpo que no es el propio. Las herramientas de este taller apuntan a contribuir al desarrollo de la voz autoral dramática y a ver el resultado de cada autor en el cuerpo de actrices y actores locales como resultado del trabajo de todo el año. De esta manera, se abordarán obras que van de Shakespeare a Ibsen, Strindberg, Chejov y Gambaro, y de los autos de fe medievales a la poesía del Siglo de Oro español, a García Lorca, nuestra gauchesca y Mauricio Kartún.

Te puede interesar