La Provincia analiza la posibilidad de sacar una letra para afrontar el desequilibrio financiero

ACTUALIDAD 29 de marzo de 2016
Lo adelantó hoy la gobernadora Lucía Corpacci, quien además admitió que la "la situación de la provincia sigue siendo delicada”. "No quiero crear angustia en nadie, pero tenemos que ser sumamente cuidadosos”, agregó.
Lucia-Corpacci-sobre-los-municipios

Tras participar del acto de lanzamiento del Programa “Cultura con vos”, en diálogo con la prensa, la gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, sostuvo que "el problema que tenemos todas las provincias es que la coparticipación nacional bajó, la recaudación nacional bajó, y por lo tanto la coparticipación está llegando mucho menos de lo presupuestado, cosa que es una situación inédita, nunca antes nos había pasado”.

Además, adelantó que "la provincia está analizando la posibilidad de sacar una letra que nos permita afrontar algunas situaciones de desequilibrio financiero que tenemos”.

Por otra parte, aseguró que continúan trabajando a la par del gobierno nacional de Mauricio Macri, "en busca del reintegro del 15 por ciento que se les retiene a al provincia desde hace varios años”.

En cuanto al aumento de la tarifa energética, Corpacci explicó que "nosotros pagábamos a CAMMESA 13 millones de pesos por bimestre. El mes pasado nos llegaron 43 millones de energía por bimestre. Si nosotros no aumentamos la energía, no podemos pagar la energía para distribuirla entre los usuarios”.

También recordó que el aumento en la tarifa energética "es una decisión del gobierno nacional que nos afecta a todas las provincias, a unas más que otras, pero a todas nos afecta”.

No obstante, remarcó que la tarifa energética de Catamarca en comparación con la del resto de las provincias "está muy por debajo”. "Hubiera deseado que esto se hiciera de manera gradual y no un impacto tan sentido en el bolsillo”, agregó.

Ayuda a municipios

Por otro lado, la gobernadora remarcó que siempre colaboró con los municipios que atravesaban situaciones financieras complicadas. "En la situación compleja en que está la provincia, todos tenemos que ser muy responsables de con qué fondos contamos para poder distribuir y poder dar los incrementos salariales”, afirmó.

"La provincia va a hacer todos los esfuerzos que tenga que hacer para ayudarlos pero probablemente este año sea más difícil tener la ayuda para todos”, manifestó.

Te puede interesar