Tinogasta: el gabinete municipal visitó Santa Rosa

ACTUALIDAD 31 de marzo de 2016
La iniciativa del intendente tiene el objetivo de acercar la gestión comunal al pueblo, como una acción concreta forma de practicar el ejercicio democrático. "Fue una jornada muy positiva porque tuvimos contacto directo con los vecinos a través de las distintas áreas", dijo Sebastián Nóblega.

En la jornada de ayer, el intendente municipal Sebastián Nóblega, se constituyó junto a su Gabinete en el distrito Santa Rosa, iniciando de esta manera un contacto directo con la atención de las diferentes áreas de la Municipalidad hacia los vecinos de los barrios y distritos del Departamento.

Desde la hora la hora 8.00, la Delegación y junto al Protocolo municipal comenzaron a movilizarse en la plaza del distrito, para disponer de los espacios estipulados para la atención de las diferentes áreas de gobierno que trabajarían en el lugar.

La presencia de una carpa montada al lado de la Delegación Municipal proveniente del Gobierno de la Provincia junto al programa “Catamarca con Todos”, permitió una mejor ubicación de las áreas municipales y de las instituciones provinciales que compartían el espacio físico dentro de ella; mientras que en la plaza, lo hacían también las demás Secretarías y Dirección del municipio.

El jefe comunal, recibió dentro del edificio de la delegación en audiencias, a más de 40 vecinos, mientras en la calle el movimiento era incesante porque paulatinamente los programas de la provincia iban arribando, como por ejemplo, el Móvil digital del Registro Civil, que conformaban un escenario institucional importante dentro de un espacio público ocupado para beneficio de los vecinos del lugar.

El intendente Nóblega, a media mañana, efectuó una pausa en las audiencias y acompañado por sus funcionarios, concejales y autoridades provinciales como el Director de Personería Jurídica, Dr. Enzo Carrizo y el Coordinador de “Catamarca con Todos”, Milton Castro; se dirigió hasta el SUM -Salón de Usos Múltiples-, obra que desde este jueves reanudará el trabajo que lleve a su conclusión en aproximadamente 75 días, tras estar paralizada por más de dos años.

Seguidamente, se trasladaron a tres barrios del distrito, Virgen del Valle, 24 y 40 viviendas, donde se comenzó con el recambio y colocación de luminarias, ambas tareas a cargo de Obras y Servicios Públicos.

Posteriormente, se hicieron presentes en tres hogares humildes, en los cuales tras un relevamiento previo, se cumplió con la entrega aportes como cemento, cal y plásticos, ejecutados por la Secretaría de la Vivienda y el Hábitat Social.

Así también, al regreso de estos sectores del distrito, el jefe comunal se interiorizó de la iniciación del lanzamiento del Censo Municipal Social de Empleo y Vivienda, que realizaban por los domicilios de la calle principal, el personal encargado dependiente de la Secretaría de Desarrollo y Acción Social.

En tanto que por otras zonas, se desplegaba el operativo de Control de Vectores, con la fumigación en los hogares que habían solicitado el servicio, a cargo de Producción.

Nuevamente en la Delegación Municipal, el intendente y comitiva, recibieron a la prensa local, para brindar una conferencia de prensa, con el fin de informar el desarrollo de la agenda de trabajo en el distrito.

Finalmente y cerrando la jornada, tras dejar la Delegación, el jefe comunal junto a sus colaboradores, se hicieron presentes en la Escuela Primaria 223 “Provincia de Misiones”, donde se desarrolló una charla sobre Violencia y Mediación, para luego entrevistarse con los Directivos y docentes, con quienes dialogó de diferentes problemáticas en cuanto a las necesidades referidas a problemas con la iluminación interna, ayuda para la refacción de los tableros de básquet del playón deportivo, sanitarios, entre otros temas.

Por último, el Intendente se permitió jugar con los alumnos de los diferentes grados de la escuela, en la canchita de “Fútbol Tenis” instalada por la Dirección de Política Juvenil del municipio, la que forma parte del programa “Juventud Activa”.

Sin dudas que una jornada sumamente positiva vivieron los vecinos de Santa Rosa, primer distrito que se vio de alguna manera favorecido con la iniciativa del intendente de acercar la gestión municipal al pueblo, como una acción concreta forma de practicar el ejercicio democrático. 

Te puede interesar