Vuelve el fútbol de Primera: así se juega la novena fecha

DEPORTES 01 de abril de 2016
Tras el parate por Eliminatorias, este viernes se reanuda el torneo de Transición. Mirá el programa de partidos.
56ef31e8bc7ad.jpg?v1

Desde este viernes, el fútbol grande de la Argentina seguirá su curso con el inicio de la novena fecha del torneo de Transición. Las dos zonas presentan varios equipos en la lucha por quedarse con la primera colocación y así disputar la tan ansiada final. Atlético de Tucumán y Huracán levantarán el telón en la Fortaleza en un partido central ya que los dos están en la pelea. Además River, Boca y Racing jugarán el sábado, mientras que Independiente y San Lorenzo lo harán el domingo. 

Zona 1


Rosario Central (17), Godoy Cruz (17) e Independiente (14) son los que están bien arriba. La particularidad es que los tres jugarán de visitante. El Canalla viajará a Bahía Blanca para enfrentar el viernes a Olimpo desde las 21.15. El Tomba jugará con Vélez en el Amalfitani el domingo. Y el Rojo, algo más retrasado, se cruzará con Sarmiento en Junín, que está en plena lucha del descenso.

Algo más atrás se encuentra Arsenal de Sarandí que podría prenderse si vence a Defensa y Justicia, encuentro que corresponde al Interzonal de esta jornada.

Finalmente, River se presentará ante Patronato el sábado a las 20 en Paraná y San Lorenzotendrá un duro escollo ante Belgrano en el Pedro Bidegain el domingo a las 16.15.

Zona 2


Aquí la cuestión está algo más apretada. Lanús (19), Huracán (17), Estudiantes (16), Atlético de Tucumán (16) y Racing (14). De acuerdo a cómo se den los resultados todo podría variar mucho.

Habrá un encuentro entre dos que están prendidos cuando jueguen en Tucumán el Decano frente al Globo. Estudiantes visitará a Temperley en el sur el viernes desde las 21.15. LaAcademia, en Avellaneda, enfrentará a Tigre que intentará recuperarse ya que necesita inflar el promedio.

Por su parte, Lanús jugará con todos los resultados puestos. El lunes en Santa Fe se las verá ante Unión.

¿Boca? El sábado en La Bombonera frente a Atlético Rafaela. Será la última oportunidad del equipo de la Ribera para pelear por el torneo. 

Te puede interesar