Vuelven al país 30 argentinos varados en las Islas Malvinas

ACTUALIDAD 01 de abril de 2016
Son excombatientes y atletas que viajaron al archipiélago y no pudieron volver desde el pasado 26 de marzo ya que su vuelo se canceló por las condiciones climática.
Falk-Is-Stanley-waterfront-590x391

Un grupo de 30 argentinos, entre excombatientes y atletas argentinos que viajaron a competir en las Islas Malvinas de la maratón de Puerto Argentino se encuentra varado y sin hospedaje allí desde el 26 de marzo pasado, tras suspenderse el vuelo de regreso por razones climáticas.

Según informó la empresa LAN en las últimas horas, este viernes habrá un vuelo que traerá de regreso a los competidores albicelestes, aunque los integrantes de la delegación son cautos y prefieren aguardar a que despegue el avión para recién ahí estar tranquilos.

Los competidores fueron desalojados del hotel donde estaban, porque nadie se hizo cargo de sus gastos y ahora duermen en el Town Hall, un edificio público del gobierno local, en una especie de gimnasio en el que les dieron colchones, y comen en una misión evangélica.

"A poco de suspenderse el vuelo del 26 que nos debía traer de regreso, el dueño del hotel donde estábamos alojados nos dice que nos tenemos que ir porque ni el gobierno de la isla ni la Cancillería se hacían cargo de nosotros", contó Claudio Grecco, un miembro del contingente, en declaraciones a radio Continental.

Además, agregó: "Hemos recibido mucho maltrato, por ejemplo, cuando fuimos a pedir explicaciones a la oficina de la compañía, que es LAN, los empleados, que son de nacionalidad chilena, se niegan a hablarnos en español".

Te puede interesar