Trasladan a Ricardo Jaime en medio de un fuerte operativo de seguridad

ACTUALIDAD 03 de abril de 2016
El exsecretario de Transporte fue arrestado este sábado en el marco de una causa por presunta malversación de fondos. Es llevado a la ciudad de Buenos Aires donde permanecerá detenido hasta el lunes, cuando debe prestar declaración. VIDEO.

El exsecretario de Transporte Ricardo Jaime se convirtió este sábado en el primer exfuncionario kirchnerista en ser detenido por presunta malversación de fondos, luego de que el juez federal Julián Ercolini ordenara que fuera puesto en custodia y trasladado a los Tribunales de Comodoro Py para prestar declaración indagatoria en la causa que investiga la compra de material rodante a España y Portugal.

A primera hora de la mañana el escrito judicial alborotó la escena política, ya que el magistrado dispuso que el cordobés sea detenido y "trasladado en carácter de incomunicado de forma inmediata".

"Me parece innecesario una orden un sábado, cuando yo tenía una citación para el martes. Todos saben que el martes me tenía que presentarme ante el juzgado junto a mi hija (Julieta), que tiene que justificar una moto de agua", se quejó el imputado, en declaraciones periodísticas antes de llegar a bordo de un taxi a la sede de la Policía Federal en la Ciudad de Córdoba para entregarse.

Poco antes de las 13.30, entre insultos de vecinos que se acercaron al lugar, efectivos de la fuerza azul escoltaron a un Jaime con chaleco antibalas y esposado hacia una camioneta de Gendarmería para trasladarlo.

La orden de Ercolini también recaía sobre el exasesor Manuel Vázquez, quien se encontraba escondido en el ropero de su casa de la localidad bonaerense de Acassuso cuando el personal de Gendarmería ingresó al domicilio para cumplir con la decisión judicial.

Te puede interesar