Alimentos y suplementos naturales que le dan un plus de belleza al pelo

MUJER 03 de abril de 2016
Son fáciles de conseguir e incorporar a la dieta y complementan los productos y tratamientos específicos. Para comenzar a nutrir el cabello por dentro.
cabello-hermoso-vitaminas-para-el-cabello

Después de los meses de verano -con sobredosis de sol, pileta o playa- el pelo queda reseco y resquebrajado. Para recuperarlo, la alternativa clásica es buscar los productos y tratamientos más sofisticados que, aunque resulten beneficiosos, puede ser que no den los resultados esperados.Por eso, lo ideal es implementar un plan de cuidados más amplio y que también contemple la incorporación de alimentos y suplementos con las vitaminas  y minerales para nutrir las fibras desde adentro.

Hábitos fáciles de cambiar que le agregan años al pelo

Hay que tener en cuenta que muchas veces el deterioro o la debilidad capilar puede ser un signo de falta de algunos de ellos. Las vitaminas del grupo B (la aportan los cereales integrales, el germen de trigo, las legumbres y la levadura de cerveza) resultan fundamentales para mantener sanas las fibras. Y el selenio actúa contra los radicales libres que afectan las fibras capilares y le dan un aspecto deslucido y débil.

La falta de hierro (presente en la carne, la espinaca y las legumbres en general), en tanto, puede provocar la caída capilar y el pelo quebradizo.Para mejorar la pigmentación y resaltar el tono original, aumentar la ingesta decobre (se encuentra en el hígado, los frutos de mar y secos) es una buena alternativa.

Adaptá la planchita a tu pelo

Incorporar los alimentos que contengan estos nutrientes siempre es una buena alternativa. Aunque, para un mayor efecto, la sugerencia es incorporar un suplemento dietario natural. Uno de los recomendados es lalevadura de cerveza, que representa una de las principales fuentes de vitamina B y puede consumirse en forma natural o en comprimidos.

También el polen de flores, que contiene vitamina B,C y E, minerales y proteínas y resulta muy revitalizante. Otra alternativa: el germen de trigo, con efectos antiedad comprobados.

Porque, como sucede con la piel, lo mejor para el nutrirlo por dentro y por fuera. 

Te puede interesar