La próxima actualización de Windows 10 estará disponible en junio

TECNO 03 de abril de 2016
En su evento de desarrolladores Build, la firma liderada por Satya Nadella también presentó un servicio de bots para realizar pequeñas tareas en Skype, Cortana y en aplicaciones de terceros.
tecnologia-2180019w640

La inteligencia artificial será una herramienta de uso cotidiano, o eso es lo que Microsoft busca promover mediante la apertura de una plataforma que facilite la creación de aplicaciones basadas en pequeños bots, como denomina a los desarrollos capaces de responder al lenguaje natural y asistir a los usuarios de forma autónoma.

De esta forma, la compañía liderada por Satya Nadella busca potenciar tanto a los comandos de Cortana (su asistente digital) como a los bots integrados en varias de sus aplicaciones y servicios. Por ejemplo, estos complementos basados en los desarrollos de inteligencia artificial de Microsoft pueden identificar textos relevantes dentro de un chat, o proponer una reserva en un hotel o un pasaje de avión si el asistente virtual identifica un viaje en una conversación de Skype.

Gran parte de estos anuncios de su conferencia de desarrolladores Build forman parte de varias de las experimentaciones que llevó a cabo Microsoft en los últimos años. Hubo varias iniciativas on line que permitieron demostrar la capacidad de esta plataforma de inteligencia artificial y reconocimiento en imágenes, como identificar el estado de ánimo de una persona retratada, y su género o edad, por ejemplo. A su vez, el antecedente más reciente fue Tay, un bot conocido por su capacidad de mantener conversaciones con usuarios de Twitter, pero que estuvo involucrado en polémicas respuestas racistas y misóginas.

Eso no impidió que la compañía impulsara su plataforma de bots, disponible en 22 API (interfaz de programación) que se pueden utilizar con el asistente virtual Cortana o con desarrollos independientes.

Te puede interesar