El peronismo al rojo vivo en la recta final para las elecciones internas

ACTUALIDAD 03 de abril de 2016
La interna del peronismo levantó temperatura a partir del anuncio de la primera fórmula que, de no mediar un acuerdo de unidad, podría competir en las elecciones internas del peronismo el próximo 8 de mayo.
0014313608

El binomio encabezado por el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, y el exsecretario de Comercio Guillermo Moreno sorprendió a propios y extraños, ya que nadie imaginaba que el mandatario provincial iba a abrirse de la promocionada candidatura de José Luis Gioja, y que el exfuncionario kirchnerista iba a ir en un carril separado al del cristinismo, que sigue sopesando una eventual postulación del intendente de Resistencia, Jorge Capitanich.

Aunque en su entorno lo desmienten categóricamente, también sonó con fuerza el nombre de Daniel Scioli para conducir el PJ, pero el viernes trascendió que Gioja le había ofrecido al exgobernador bonaerense que sea su compañero de fórmula, en un intento por abarcar una mayor cantidad de sectores en su postulación.

Así las cosas, la interna del PJ permanece bajo un cono de sombra, a la espera de que en las horas previas al plazo máximo para la inscripción de listas se apuren las negociaciones para que, finalmente, se develen los nombres de los candidatos que quedarán en carrera.

Si bien la mayoría de los grupos brega por la unidad, ninguno quiere resignar posiciones, por lo que las negociaciones para entronar a un solo candidato parecieran haber quedado algo empantanadas.

Detrás de la candidatura de Capitanich aparecen La Cámpora, la Corriente Nacional de la Militancia de Agustín Rossi e intendentes como Patricio Mussi de Berazategui y Jorge Ferraresi de Avellaneda.

Te puede interesar