Ponferrada y Santos acordaron seguir trabajando por el desarrollo turístico de la región

ACTUALIDAD 18 de febrero de 2016
Ambos funcionarios dialogaron sobre la intención de trabajar mancomunadamente para el desarrollo y la transformación turística de Catamarca.
12716303_1597372793886462_2795267055829618440_o

La secretaria de Turismo de la provincia de Catamarca, Mlga. Natalia Ponferrada, fue recibida, en la tarde de ayer, por el Ministro de Turismo de la Nación, Lic. Gustavo Santos, en la sede de esa cartera nacional en una primera reunión protocolar. 

Durante el encuentro, en una reunión "amena y cordial”, la secretaria Ponferrada le acercó al ministro Santos, el saludo de nuestra Gobernadora Lucia Corpacci donde le manifestó el interés de nuestra mandataria a seguir trabajando por el desarrollo turístico de la región, además de informarle acerca de la política en materia turística en nuestra provincia, en los últimos 4 años y las acciones implementadas.

Ambos funcionarios dialogaron sobre la intención de trabajar mancomunadamente para el desarrollo y la transformación turística de Catamarca, donde quedó manifestada la voluntad de seguir trabajando en conjunto entre el gobierno provincial y el gobierno nacional para continuar con lo realizado hasta ahora en la actividad y el desarrollo de nuevos productos turísticos. 

La secretaria hizo entrega al ministro Santos del Plan Estratégico de Turismo de la Provincia, recibiendo felicitaciones por el importante logro de esta herramienta fundamental el desarrollo de la actividad.

Asimismo, recibió de manos del ministro un Plan de Marketing de Turismo de Reuniones para San Fernando del Valle de Catamarca, elaborado en esa cartera nacional a partir del impulso que se le dio desde el gobierno provincial al fortalecimiento del turismo de reuniones.

Otro de los temas importantes que se trató fue el de la “conectividad aérea”, donde se le entregó al ministro un informe detallado de la situación actual de la provincia que incluye rutas de trasporte terrestre y aeródromos.

También se trató el tema del paso de San Francisco, de la importancia de mantenerlo activo para el desarrollo regional hacia los mercados de Asia a través del denominado corredor bioceánico, donde se solicitó que desde el Ministerio de Turismo se hagan las gestiones ante cancillería para que interceda ante el gobierno chileno para que apresuren las obras de mejoramiento de la ruta.

Además se planteó el tema de la Ley provincial de Turismo y el decreto reglamentario, que propone la creación de un consejo asesor e incentivo para las inversiones turísticas, lo que desde el Ministerio les pareció importante ante la creación de su nueva Subsecretaría de Inversiones Turísticas y el apoyo que el mismo va a dar y como nos van a acompañar a las provincias en capacitación, asesoramiento y aportes para las inversiones del sector privado.

También se mencionó algunos de los productos turísticos que tenemos en la provincia, entre ellos, la “Ruta del Telar”, donde se vio muy interesado por la cantidad de artesanos que contiene la misma y la posibilidad de generar junto a Jujuy polos de diseño para que junto a los grandes e importantes diseñadores nacionales se realicen trabajos en los telares de nuestros artesanos, también se habló del Shinkal, donde se decidió seguir trabajando en su posicionamiento, como uno de los centros Incas más importante de la región.

Para finalizar, la secretaria de Turismo de Catamarca invitó al Ministro de Turismo de la Nación para la realización de una reunión de gabinete en nuestra provincia, compromiso que aceptó dejando entrever que la misma se desarrollará en el corto plazo.

Te puede interesar