Un nuevo parte médico emitido este jueves reveló un agravamiento en el estado de salud del expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien se encuentra internado en terapia intensiva desde hace dos semanas tras someterse a una intervención quirúrgica abdominal.
El informe médico del hospital DF Star de Brasilia detalló que Bolsonaro “presentó un empeoramiento clínico, elevación de presión arterial y empeoramiento de las pruebas de laboratorio hepáticas”. Ante esta situación, el exmandatario deberá someterse a estudios adicionales para evaluar su condición.
Cabe recordar que Bolsonaro fue sometido a una cirugía de doce horas el pasado 13 de abril, con el objetivo de eliminar adherencias intestinales y reconstruir la pared abdominal. Esta fue la séptima intervención quirúrgica relacionada con las secuelas del apuñalamiento que sufrió en el abdomen durante un acto de campaña en septiembre de 2018.
Desde aquel incidente, Bolsonaro ha tenido ingresos y egresos hospitalarios de manera recurrente y se sometió a múltiples cirugías durante su presidencia, que se extendió desde 2019 hasta 2023.