El gobernador Raúl Jalil, junto a funcionarios y representantes gremiales, confirmó el otorgamiento de una bonificación especial de 120.000 pesos para todos los trabajadores de la Administración Pública Provincial. El beneficio incluyó al personal de salud, seguridad y educación de gestión pública y privada.
El bono se abonará en tres cuotas de 40.000 pesos, y se pagará junto a los sueldos de septiembre, octubre y noviembre. El anuncio, que se realizó en el marco de la compleja situación económica que atraviesa el país, fue liderado por el gobernador Jalil, y contó con la presencia de los ministros de Gobierno, Seguridad y Justicia, Fernando Monguillot; de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, y de Integración Regional, Logística y Transporte, Eduardo Andrada.
El ministro Fernando Monguillot, quien destacó el esfuerzo del gobierno para poder otorgar este beneficio, declaró que “es un logro poder llegar a estas instancias y contar con los recursos necesarios para brindar esta posibilidad a los empleados públicos. Sabemos que falta mucho, pero en un contexto nacional donde prácticamente no se otorgan actualizaciones salariales, hemos decidido, con creatividad y responsabilidad, poner estos recursos al servicio del empleo público y que se valore la labor de nuestros trabajadores”.
En el mismo acto, el gobierno anunció la autorización de un nuevo cupo de horas extras, la recategorización del Escalafón General, la confirmación de categorías para empleados que subrogan jefaturas de división o departamento y la apertura de concursos para cubrir cargos vacantes de supervisores, directores, vicedirectores y secretarios en el ámbito educativo.