“Deportivo Valle Chico”, un club que sueña, late y lucha

El trabajo en equipo es el secreto que hace que gente común consiga resultados poco comunes: «Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo».

OPINIÓN 14/05/2018

Hace tres años aproximadamente, muchas familias hacían realidad el gran anhelo de la casa propia se inauguraba el Barrio Valle Chico, un lugar que concentraba historias de lucha, sentimientos, y a la vez, la oportunidad de tener un techo digno.

Y fue así que entre lagrimas de emoción, felicidad y entusiasmo fuimos conociendo la historias de diferentes vecinos… como la familia que vivía con la suegra , luego de 10 años cumple el sueño de casa propia, o en el caso de mujeres que sufrían violencia y con el hecho de adjudicación de vivienda empezaron una nueva vida en paz, también la historia de un matrimonio  que iban y volvían de una casa a otra de algún familiar solidario, hacían realidad el sueño de una casa después de 12 años de espera en nuestro barrio hay historias de gente trabajadora, de gente que sueña…

Luego de dos años rodeados de risas, ilusiones, unidos con el solo fin de ver sonreír a los niños, los jóvenes, adolescentes conjuntamente con vecinos, empezamos a formar con gran esfuerzo el “CLUB DEPORTIVO VALLE CHICO”, un club de barrio humilde, con una canchita muy precaria que se armo, con la donación de dos arcos, con papas e hijos trabajando juntos limpiando el baldío y con la ayuda de todos alentando al equipo para no bajar los brazos.

Asimismo, se empezaron a hacer campeonatos envueltos de tierra, con una sola pelota y con la mano generosa de alguna persona que nos regalaba frutas, gaseosas, siempre los motivadores y gestores eran y son los jóvenes acompañados de adultos que valoran que siendo jóvenes piensen en el otro, sean solidarios y siempre el beneficio sea para todos.

Dos años de lucha, de mucho esfuerzo, fueron muchas las puertas que golpeamos y fueron pocas las puertas que nos recibieron. Hoy somos agradecidos por cada persona e institución que nos ayudo y ayuda a cumplir el sueño de un club.

Como dice Minguito: “Un club es la cultura de la amistad, del trabajo de mucha gente que vino desde abajo luchando, donde todos somos iguales, donde no existen las diferencias y donde los chicos dejan la calle por diferentes actividades recreativas”. Soñamos con un espacio, soñamos porque creemos en la unión y solidaridad.

Por favor, unite, sumate, pero no nos lastimes, estamos luchando juntos, no es fácil pero nos motivan los chicos, los adolescentes, sus historias, sus risas, sus lagrimas, sus sueños, somos un club que  siente que juntos nos irá mejor.

El trabajo en equipo es el secreto que hace que gente común consiga resultados poco comunes: «Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo».

COMISIÓN DIRECTIVA "CLUB DEPORTIVO VALLE CHICO"

INTEGRANTES: SEBASTIÁN LUNA (CHAVO), DNI 27.841.542 / LIC. PAOLA BARRIONUEVO, DNI 32.099.188.

Lo más visto