Gutiérrez, sobre el escándalo en Ancasti: Mezquindad humana que no respeta el dolor

Como tantas otras tragedias, esta sacó a relucir la mezquindad humana de algunos dirigentes políticos. No hay ninguna estrategia política que justifique la falta de respeto semejante a su familia y amigos, y por ser él el intendente, a todo el pueblo de Ancasti.

OPINIÓN 06/03/2017

Lo que ocurrió durante la jornada del sábado en el municipio de Ancasti es parte de un proceso terriblemente doloroso que me entristece profundamente.

Hace muy pocos días estuvimos todos quienes conocimos a Antonio Córdoba angustiados, rezando por el milagro de encontrarlo y que esté bien, aunque el destino jugó una mala pasada y hoy sufrimos por el trágico desenlace.

Desde nuestro lugar como vecinos de Catamarca, sólo nos queda acompañar a la familia y amigos de Antonio, y apoyarlos en lo que necesiten para superar este difícil momento.

Como tantas otras tragedias, esta sacó a relucir la mezquindad humana de algunos dirigentes políticos. Lo de ayer -por el sábado- es injustificable. Vi trabajar a Antonio como dirigente político, y lo vi gestionar el municipio de Ancasti con convicción, vocación y dedicación absolutas. No hay ninguna estrategia política que justifique la falta de respeto semejante a su familia y amigos, y por ser él el intendente, a todo el pueblo de Ancasti.

Les pido encarecidamente a los dirigentes del municipio que revean sus acciones, se despojen de cualquier mezquindad y estrategia política, para ponerse a disposición de un pueblo que está en duelo, y como cualquier duelo, necesita que se comprenda en los tiempos que la situación se merece.

Por Octavio Gutiérrez, Vicegobernador de Catamarca.

Lo más visto