El Gobierno de Catamarca continúa los trabajos de pavimentación de la Ruta Provincial N° 1, una obra clave para la conectividad del Valle Central con Aconquija. La provincia busca concluir este proyecto utilizando fondos propios.
El gobernador Raúl Jalil supervisó las tareas que se ejecutan en el tramo que atraviesa Las Chacritas-Loma Larga, una zona caracterizada por su geografía compleja. Durante su recorrido, observó los avances en el movimiento de suelo, el ensanchamiento de la calzada y las obras complementarias. Estos trabajos buscan dejar el camino en óptimas condiciones para su posterior asfaltado, programado para los próximos meses.
Acompañaron al gobernador el intendente de Aconquija, Cristian Gutiérrez; el senador Horacio Gutiérrez; el vicegobernador Rubén Dusso; y el intendente de Los Varela, Patricio Villafañez. Con ellos, Jalil dialogó sobre la importancia estratégica de esta vía para mejorar la conectividad y potenciar el desarrollo del Oeste catamarqueño.
El jefe comunal de Aconquija, Cristian Gutiérrez, manifestó su satisfacción ante la inminente finalización de la obra. “Estamos muy contentos de que esta obra sea una realidad, queda muy poco para que se termine. Estamos felices porque falta menos para poder contar con esta Ruta 1 totalmente asfaltada”, expresó.
Por su parte, el intendente de Los Varela, Patricio Villafañez, también destacó la relevancia de los trabajos, señalando que la ruta en condiciones óptimas “sin dudas va a ser beneficiosa para toda la jurisdicción, principalmente para la producción y el turismo”.