Cuarto intermedio hasta mañana en la paritaria docente

El encuentro entre el ministro de Educación y los gremios finalizó hoy pasadas las 13. "Como gobierno tenemos la voluntad de cerrar esta etapa para continuar así tratando otros temas educativos", reiteró Gutiérrez.

ACTUALIDAD 25/02/2016

El ministro de Educación de la provincia, Daniel Gutiérrez encabezó una nueva reunión paritaria, con los representantes de los cinco gremios docentes: ATECa, SUTECa, SIDCa, UDA y SADoP), de la cual participó también el subsecretario de Finanzas, Ariel Luna.

El nuevo encuentro, se programó para que los representantes gremiales consulten con las bases y asistan con una respuesta ante el ofrecimiento que realizó el ejecutivo en el día de ayer. En este sentido, los gremialistas expresaron que su determinación está sujeta a lo que suceda con la paritaria nacional (se reúnen hoy a las 17hs) por lo cual, se pasó a un cuarto intermedio para mañana a las 11.

La propuesta oficial consta de un 25% de aumento salarial, que se implementaría en el mes de febrero de la siguiente manera: un 17% de aumento en el punto índice, más $300 del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), más el adelanto de actualización de puntos del nomenclador de cargos, con lo cual algunos cargos llegarían a obtener los 119 puntos juntos en el mes de febrero. El 8% restante, se efectuaría en el mes de agosto, alcanzando los $8.000 más $500 de FONID, además de los puntos del nomenclador que se volverá a actualizar en julio, garantizando así el mínimo nacional de $8.500.

El ministro Gutiérrez, expresó que la voluntad del gobierno es cerrar el acuerdo salarial para concentrarse en los temas educativos: "Como gobierno tenemos la voluntad de cerrar esta etapa de la paritaria, para continuar así tratando otros temas educativos, quiero aclararles que vamos a continuar el diálogo y garantizamos el plazo de la asistencia financiera, por lo cual estamos en condiciones de poder sostener esta propuesta, ya que vamos a contar con los fondos suficientes para ello y afrontar lo ofrecido en el mes de febrero” manifestó el ministro de Educación.

Te puede interesar
Lo más visto
Reuniones de comisión

Trabajo de Comisiones en el Senado

ACTUALIDAD 24/04/2024

El tema principal fue la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que promueve el régimen de formación y capacitación continua de la policía y servicio penitenciario.