La JP impulsa la creación del Consejo Municipal de la Juventud

Estaría integrado por personas de hasta 31 años de edad, quienes representen a distintos grupos, instituciones y/o organizaciones juveniles de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. 

ACTUALIDAD 12/10/2019

Los integrantes de la Juventud Peronista de Catamarca presentaron un proyecto de ordenanza al Concejal Nicolás Zavaleta, Presidente del Bloque del Frente Justicialista, en el que solicitan la creación del Consejo Municipal de la Juventud en la ciudad capital. 

El Consejo Municipal de la Juventud estaría integrado por personas de hasta 31 años de edad, quienes representen a distintos grupos, instituciones y/o organizaciones juveniles de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. 

Dicho Consejo tendría un carácter consultivo y de asesoramiento de las políticas públicas que la Municipalidad implemente en materia juvenil, asimismo, podría sugerir y proponer políticas públicas específicas, actividades y programas que atiendan las inquietudes juveniles.

El Presidente la Juventud Peronista, el Diputado Provincial, Juan Denett, expresó: “Esta iniciativa busca que las y los jóvenes nos podamos organizar, con nuestro propio espacio para trabajar y generar programas y proyectos propios, de una forma legalmente reconocida. De esta manera se revalorizara el rol de la juventud como actores esenciales del presente”. 

Te puede interesar
Lo más visto
Reuniones de comisión

Trabajo de Comisiones en el Senado

ACTUALIDAD 24/04/2024

El tema principal fue la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que promueve el régimen de formación y capacitación continua de la policía y servicio penitenciario.