Boca ganó, pero no le alcanzó: River es finalista de la Libertadores

DEPORTES 22 de octubre de 2019
Los de Alfaro vencieron 1 a 0 con un tanto de Hurtado a falta de diez minutos, pero el cuadro de Gallardo hizo valer el 2 a 0 en la ida y volverá a jugar la definición del máximo certamen continental.
River festeja Boca final Libertadores
River perdió 1 a 0 y eliminó a Boca de la Copa Libertadores. Foto: Twitter @RiverPlate

Pasaron 21 días de la ida en el Monumental, se terminaron las especulaciones y palabras para que los hechos se vivieron en los 90 minutos finales de un nuevo Superclásico, que esta vez tuvo el premio el pase a la primera final única en la historia de la Copa Libertadores de América.

River se llevó el partido ante su gente por 2 a 0 y llenó de dudas a un Gustavo Alfaro que armó un equipo con peso ofensivo y busca que La Bombonera se hizo sentir para revertir la serie, pero no lo puso lograr pese a una victoria justa.

River Boca Octubre
El partido

De igual a igual, Boca tuvo que tomar la iniciativa del juego y así lo hizo, pero con el riesgo de las contras en donde quedó mano a mano. Sin sufrir en los primeros minutos de partidos, el local tuvo la más clara y llegó con polémica, cuando se jugaban 21 minutos de la primera mitad.

Tras un centro de la derecha, la pelota rebotó entre dos hombres del "Xeneize" y la misma quedó en los pies de Salvio que ponía el 1 a 0. Sin embargo, Sampaio anticipó una mano de Emmanuel Mas y tomó la decisión de anular el tanto.

Sin muchas llegadas, ninguno de los dos pudo inquietar a Andrada y Armani, aunque el de River tuvo que actuar de manera imprevista ante un mal rechazo de Enzo Pérez dentro del área chica y envió la pelota al corner.

En el segundo tiempo, el partido se convirtió chato. Boca no consiguió preocupar a River en los primeros 30 minutos pese a los ingresos de Hurtado y Zárate , mientra que el visitante esperó al rival, jugando con el resultado, aunque se metió atrás y no aprovechó sus salidas de contra.

De tanto intentar pese a la falta de ideas, iba a llegar la apertura del marcador cuando restaban 10 minutos para el final. De pelota parada, el gran arma de los de Alfaro, Hurtado empujó la pelota abajo del arco para dejar la serie a un gol de los penales y levantar a la gente en La Bombonera.

Sin tiempo para mis ni jugadas de peligro, River aguantó el resultado y logró el pase a la tan ansiada final, en la que se metió por tercera vez en las últimas cuatro ediciones del torneo. Ahora irá por la final ante el ganador de Gremio y Flamengo, mientras ya espera tranquilo el partido en Santiago de Chile.

Te puede interesar