Elisa Carrió renunció a su banca en Diputados

Lo confirmaron voceros de la líder de la Coalición Cívica. Ayer, tras reunirse con el presidente Macri había anticipado que se alejaría de la política.

ACTUALIDAD 29/10/2019

Desde el 1 de marzo de 2020 la banca que Elisa Carrió ocupa en la Cámara de Diputados quedará vacante. La líder de la Coalición Cívica y cofundadora de Cambiemos renuncia a su lugar en el Congreso de la Nación tras la derrota electoral del oficialismo.

Así lo hizo saber en una nota dirigida al titular de la Cámara, Emilio Monzó, en la que le solicita que arbitren los medios "para que el cuerpo acepte mi renuncia voluntaria al cargo".

Su salida del Congreso será a partir del día en que el Presidente electo, Alberto Fernández, tiene previsto asistir a Diputados para brindar un discurso ante la Asamblea Legislativa.

Ayer, Carrió ya había dado señales tras reunirse con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada. "Me acabo de despedir", dijo después de encontrarse varios minutos con el jefe de Estado y varios dirigentes de la alianza gobernante, entre ellos Marcos Peña, Miguel Pichetto, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Mario Negri, Gerardo Morales, Patricia Bullrich, Gustavo Valdés, Federico Pinedo y Mario Quintana.

"Mi misión política se acabó, no voy a ocupar ningún lugar; ya soy presidenta emérita, fundé el partido, fijamos la agenda", anticipó.

Afirmó que "el pueblo ganó la batalla por la República y yo fui parte de esa batalla", tras lo cual sostuvo: "Ya no me cuenten más en la política, en consecuencia no entro en disputa de liderazgos".

"Apoyé al Presidente hasta el último momento y remonté la elección, siempre estuve al lado", expresó.

No es la primera vez que Carrió anuncia retiros de la política. En 2016, por ejemplo, anunció en plena Cámara de Diputados que se jubilaría "a fin de año", pero en 2017 fue candidata a diputada.

Te puede interesar
Lo más visto
Reuniones de comisión

Trabajo de Comisiones en el Senado

ACTUALIDAD 24/04/2024

El tema principal fue la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que promueve el régimen de formación y capacitación continua de la policía y servicio penitenciario.