Cuenta regresiva: se acerca el último fin de semana largo del año

ACTUALIDAD 06 de noviembre de 2019
Durante este mes tendrá lugar el último fin de semana largo de este año en Argentina. ¿Cuándo será?
Feriados almanaque

Este mes tendrá lugar el último fin de semana largo del año gracias a uno de los pocos feriados trasladables. Se trata del Día de la Soberanía Nacional que cae un día miércoles, pero será trasladado al lunes anterior.

La fecha exacta de la conmemoración es el miércoles 20 de noviembre, pero en esta oportunidad se pasará al lunes 18 conformando el último fin de semana largo del año.

A diferencia del 14 de octubre pasado, que fue considerado día no laborable con fines turísticos, empresas y negocios privados están obligados a otorgarles el día a sus empleados, o liquidar dicha jornada laboral de acuerdo a lo establecido por la Ley de Contrato de Trabajo.

El traslado al lunes está relacionado directamente con la Ley de Establecimiento de Feriados y Fines de Semanas Largos, la cual detalla que aquellas fechas especiales que coincidan con los días martes y miércoles se trasladarán al lunes anterior.

Así que ya sabes, faltan diez días para que disfrutes el último “finde” largo del 2019...¿ya pensaste cómo lo vas a aprovechar?

Te puede interesar