Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

Sigue la búsqueda del avión chileno perdido

Varios países como Argentina, Uruguay y Estados Unidos colaboran con la búsqueda con buques y aviones.

ACTUALIDAD 11 de diciembre de 2019
avion_1.jpg_1956802537

Continúa la búsqueda del avión de la Fuerza Aérea de Chile que desapareció el lunes cuando viajaba a la Antártida con 38 pasajeros a bordo. Si bien fue declarado como siniestrado porque transcurrieron las 7 horas de autonomía, los operativos para encontrarlo siguen activos.

"Con un  dolor infinito prometo que haremos lo humanamente posible por encontrar el avión e investigar que pasó. Son militares y civiles que hacen soberanía en la Antártica. Frente a la pena e impotencia de sus familias solo les digo que los apoyaremos y diremos siempre la verdad", escribió el ministro de Defensa Alberto Espina en su cuenta de Twitter.

Las tareas de búsqueda del avión C130 Hércules cuentan con buques y aviones locales, pero también con ayuda de otros países. Argentina y Uruguay sumaron aviones C-130 y Estados Unidos aportó dos órbitas satelitales para capturar imágenes.

"Con la ayuda de muchos estamos haciendo todos los esfuerzos humanamente posibles en las tareas de búsqueda del avión", declaró Sebastián Piñera.

En la aeronave viajaban 21 pasajeros y 17 tripulantes con el objetivo de revisar un oleoducto flotante de abastecimiento de combustible de la estación antártica, entre otras tareas. El avión perdió contacto radial a las 18.13 del lunes al sur de Tierra del Fuego.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias