El Gobierno hará oficial el aumento a los estatales

ACTUALIDAD 08 de enero de 2020
Será una suma fija de 4.000 pesos y se pagará en dos cuotas. Está destinado para los empleados que perciban menos de 60.000 pesos.
0005842588

El Gobierno oficializará el aumento salarial de 4.000 pesos destinados a los trabajadores estatales que perciban un salario menor a los 60.000 pesos.

"Por cuestiones de tiempo, pese a que ayer se determinó otorgar a los estatales la misma suma fija que para los privados, no se llegó a terminar el decreto correspondiente, que sí saldrá hoy", señaló una fuente a la agencia Télam.

La suma fija, de 4.000 pesos a pagar en dos cuotas, será para los trabajadores estatales que tengan ingresos de menos de 60.000 pesos, se determinó en la Casa Rosada luego de un encuentro entre el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, con el secretario general de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez.

Previamente, habían estado con Cafiero el titular del gremio docente Suteba, Roberto Baradel; el líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, y el secretario General de UTE y Gremial de CTERA, Eduardo López.

También se acordó que el aumento será a cuenta de las paritarias de este año, según precisó Cafiero a la prensa.

Te puede interesar