Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

Este año habrá 8 fines de semana largos y 4 extra largos en el país

Muchos aprovecharán los fines de semana largos para viajar a destinos cortos.

ACTUALIDAD 15 de enero de 2020
937x553_517487_20200114234824

Durante el 2020, los argentinos podrán gozar de ocho fines de semana largos y cuatro extra largos. Todo eso sin contar los tres feriados que caen en fin de semana o mitad de semana, a los que algunos podrán sumar algunas fechas especiales.

Los días no laborables son: jueves 9 de abril (Jueves Santo). El Viernes Santo sí es feriado así que de sumar esta posibilidad, el número de fines de semana extra largos totales escala a 5 en todo el año; el 9, 10, 15 y 16 de abril: Pascuas Judías. Los primeros dos coinciden con Semana Santa, y los últimos caen entre semana, miércoles y jueves; viernes 24 de abril: Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos; domingo 24 de mayo: Fiesta de la Ruptura del Ayuno del Sagrado Mes de Ramadán. Sólo para los habitantes que profesen la Religión Islámica; viernes 31 de julio: Fiesta del Sacrificio. Sólo para los habitantes que profesen la Religión Islámica; jueves 20 de agosto: Año Nuevo Islámico; sábado 19 y domingo 20 de septiembre: Año Nuevo Judío; lunes 28 de septiembre: Día del Perdón (Judío).

Por otro lado, los feriados entre semana que quedan son: jueves 2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas; y sábado 20 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.

Fines de semana largos

Viernes 10 de abril, viernes Santo. Cuenta como extra largo para quienes puedan tomarse el Jueves Santo; viernes 1 de mayo: Día del Trabajador; lunes 25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo; lunes 15 de junio: Paso a la Inmortalidad del Gral. Güemes; lunes 17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín; lunes 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural; lunes 23 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional; y viernes 25 de diciembre: Navidad.

A todo esto, hay que sumarle los fines de semana extra largos: Lunes 24 y martes 25 de febrero: Carnaval; lunes 23 de marzo: se plegará al martes 24, feriado por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia; viernes 10 de julio: cumplirá la misma función, con la jornada siguiente al Día de la Independencia, que cae jueves en 2020.

Feriado puente del 7 de diciembre: será no laborable el lunes 7 de diciembre, antes del Día de la Inmaculada Concepción.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias