Se vienen los "Carnavales 2020" en la ciudad

Bajo la organización de las Secretarías de Turismo y Desarrollo Económico, y Cultura, Educación y Deportes de la Capital, se realizarán diversas actividades entre el 22 al 25 de febrero.

ESPECTÁCULOS 27/01/2020

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico y la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Capital, se reunieron para definir las actividades a realizarse durante el carnaval, a celebrarse desde el 22 al 25 de febrero.

Se consideró revalorizar las tradiciones en el desarrollo las actividades, brindándole a los festejos una impronta local que refuerce la identidad cultural de la ciudad y de la región, y que se transforme en una propuesta interactiva, que invite a participar al turista y a los vecinos activamente de una experiencia donde se reviven rituales y costumbres, que por diversos motivos se han ido perdiendo.

Para ello se elaboró una agenda que muy pronto será difundida y que involucrará a los prestadores turístico privados a sumarse a una serie de iniciativas que están proyectándose. Además, el municipio tendrá un rol importante en la organización de actividades junto al Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia.

Turismo y Desarrollo Económico junto a Cultura tienen un fuerte vínculo y son áreas estratégicas que están trabajando en articulación para elaborar una planificación que abarque ambos sectores.

Te puede interesar
Lo más visto
Reuniones de comisión

Trabajo de Comisiones en el Senado

ACTUALIDAD 24/04/2024

El tema principal fue la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que promueve el régimen de formación y capacitación continua de la policía y servicio penitenciario.