Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

Los JJOO de Tokio tienen nueva fecha: del 23 de julio al 8 de agosto de 2021

El COI confirmó la nueva fecha para la celebración de la próxima edición de los Juegos Olímpicos en la capital japonesa.

DEPORTES 30 de marzo de 2020
0000724978
Foto: NA

El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó hoy que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se celebrarán en la capital japonesa del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, mientras que los Paralímpicos serán del 24 de agosto al 5 de septiembre, luego de haber tenido que postergar la cita máxima del deporte debido a la pandemia del coronavirus.

A través de un comunicado oficial, el COI explicó que la decisión se basó en tres pilares principales: proteger la salud de los atletas y todos los involucrados, y para apoyar la contención del virus COVID-19; salvaguardar los intereses de los atletas y del deporte olímpico; y respetar el calendario deportivo internacional global.

La nueva fecha, exactamente un año calendario después de la original, "da a las autoridades de salud y a todos los involucrados en la organización de los Juegos el tiempo máximo para lidiar con el panorama en constante cambio y la interrupción causada por la pandemia de COVID-19".

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias