Los JJOO de Tokio tienen nueva fecha: del 23 de julio al 8 de agosto de 2021

El COI confirmó la nueva fecha para la celebración de la próxima edición de los Juegos Olímpicos en la capital japonesa.

DEPORTES 30/03/2020

El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó hoy que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se celebrarán en la capital japonesa del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, mientras que los Paralímpicos serán del 24 de agosto al 5 de septiembre, luego de haber tenido que postergar la cita máxima del deporte debido a la pandemia del coronavirus.

A través de un comunicado oficial, el COI explicó que la decisión se basó en tres pilares principales: proteger la salud de los atletas y todos los involucrados, y para apoyar la contención del virus COVID-19; salvaguardar los intereses de los atletas y del deporte olímpico; y respetar el calendario deportivo internacional global.

La nueva fecha, exactamente un año calendario después de la original, "da a las autoridades de salud y a todos los involucrados en la organización de los Juegos el tiempo máximo para lidiar con el panorama en constante cambio y la interrupción causada por la pandemia de COVID-19".

Te puede interesar
Lo más visto