¿Cómo elegir el mejor vino en un supermercado?

Tips a tener en cuenta para saber comprar y no caer en malas decisiones.

GOURMET 08/04/2020 Por Erisommelier

eri

 

 @Erisommelier

Al comprar vinos en supermercados o tiendas especializadas muchas veces no tenemos quien nos aconseje de cuál es la mejor opción para comprar. 

A continuación les doy tips a tener en cuenta para “Saber comprar” y no caer en malas decisiones.

Primero tenemos que tener una idea de cuál va a ser el momento en que lo vamos a tomar; para acompañar alguna comida o con quien lo compartiremos.

Es muy importante este punto porque el momento es todo! 

En un supermercado, siempre están ordenados por países o regiones; luego por segmentos de precio. Este último también influye en nuestra compra ya que depende de cuanto queremos invertir en “nuestro momento”.

Quiero aclarar que muchas veces el precio no limita que sea mejor o peor; por el hecho que esté a la venta indica que es buen vino el valor agregado se lo damos nosotros a la hora de acompañar ese momento especial.

Teniendo más datos para nuestra compra (momento y precio), nos movemos dentro de esa gama siguiendo por la bodega y la cepa.

Siempre tenemos en mente una bodega, que nos recomiendan o que nos gusta. Lo mismo pasa con la cepa no salimos muchas veces de lo mismo e intentar con algo nuevo es arriesgar mucho.

Para eso les recomiendo probar con nuevos “estilos” siempre con vinos jóvenes “vinos del año” que son vinos más amables, que acompañan comidas no tan elaboradas y son excelentes para una primera copa.

Contactame:

Lo más visto
Reuniones de comisión

Trabajo de Comisiones en el Senado

ACTUALIDAD 24/04/2024

El tema principal fue la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que promueve el régimen de formación y capacitación continua de la policía y servicio penitenciario.