El fútbol de Primera no volvería a disputarse antes del 15 de julio

Luis Spahn, presidente del Club Unión de Santa Fe, dijo que no cree que la competencia se reanude antes de esa fecha.

DEPORTES 13/04/2020

Luego del anticipo del presidente de Lanús, Nicolás Russo, su par de Unión, Luis Spahn, proyectó la reanudación de la competencia futbolística nacional para no antes del 15 de julio, a raíz de la pandemia del coronavirus.

Russo comentó que "antes de agosto no volvería a jugarse al fútbol" en la Argentina, en tanto que Spahn, un poco más optimista, previó incluso tres semanas de entrenamiento para que los futbolistas puedan reacondicionarse físicamente.

"Acá no hay precisión, no se sabe cuándo vuelve el fútbol, nos estamos manejando en la neblina", afirmó el presidente del club santafesino sobre la incertidumbre que provoca el avance del coronavirus.

"Estimo que antes del mes de junio no vamos a volver a entrenar, además de por lo menos tres semanas de entrenamiento, entonces no creo que volvamos antes del 15 de julio", agregó, en declaraciones a la radio santafesina LT10.

Respecto a la economía, Spahn explicó que en Unión todavía no hubo reducción de salarios para los futbolistas, como sí adoptaron otras instituciones, aunque no lo descartó para el futuro.

"Estamos en una línea de espera, no vamos a tomar decisiones unilaterales si no estamos forzados a una instancia límite. Seguramente, (el presidente de la Superliga, Marcelo) Tinelli está recogiendo las opiniones de todas las instituciones. Es uno de los encargados de negociar con el gremio, se nos pidió un compás de espera", argumentó.

Fuente: NA/LT10

Te puede interesar
Lo más visto
Reuniones de comisión

Trabajo de Comisiones en el Senado

ACTUALIDAD 24/04/2024

El tema principal fue la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que promueve el régimen de formación y capacitación continua de la policía y servicio penitenciario.