Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

CATAMARCA AHORA

La F1 comenzará su temporada 2020 en Austria el 5 de julio

Así lo anunció el CEO de Liberty Media, Chase Carey, empresa que tiene los derechos de la máxima categoría del automovilismo a nivel mundial.

MOTOR 27 de abril de 2020
F1 GP Barcelona accidente

La Fórmula 1 anunció que la temporada 2020 comenzará el próximo 5 de julio con el Gran Premio de Austria, aunque se concretará si las condiciones sanitarias a nivel mundial lo permiten.

Así lo anunció el CEO de Liberty Media, Chase Carey, empresa que tiene los derechos de la máxima categoría del automovilismo a nivel mundial.

"Nuestro objetivo es comenzar a competir en Europa en julio, agosto y principios de septiembre, y la primera carrera tendrá lugar en Austria el fin de semana del 3 al 5 de julio", aseguró Carey.

Previo al anuncio realizado por Carey, el director del Gran Premio de Francia, Eric Boullier, anunció la cancelación de la carrera debido a la incertidumbre generada por la pandemia de coronavirus.

"Setiembre, octubre y noviembre nos verían competir en Eurasia, Asia y América, terminando la temporada en el Golfo, en diciembre, con Bahrein antes del final tradicional en Abu Dhabi, completando entre 15 y 18 carreras. Publicaremos nuestro calendario finalizado tan pronto como sea posible", agregó Carey.

El CEO también hizo referencia a las medidas de seguridad sanitaria que se tendrán en cuenta a la hora de realizar las carreras, las cuales, en principio, no tendrán público.

"Esperamos que las primeras carreras no tengan fanáticos, pero esperamos que los fanáticos sean parte de nuestros eventos a medida que avancemos en el calendario. Todavía tenemos que resolver muchos problemas, como los procedimientos para que los equipos y nuestros otros socios entren y operen en cada país", comentó.

En ese sentido, Carey comentó que "obviamente, todos nuestros planes están sujetos a las incógnitas del virus. Reconocemos que debe hacerse de la manera correcta y segura".

El director general de la Fórmula 1 señaló que la Federación Internacional de Automovilismo "los equipos, los promotores y nuestros socios han estado trabajando con nosotros en estos pasos y queremos agradecerles su apoyo y esfuerzo durante este tiempo desafiante. También queremos reconocer el hecho de que los equipos nos hayan apoyado, al tiempo que hacían esfuerzos enormes y heroicos para construir ventiladores para ayudar a los infectados por la COVID-19".

Te puede interesar

Más vistas

Boletín de noticias