Andalgalá planifica la futura reactivación del sector turístico 

Las acciones se basan en diversas y novedosas propuestas que cautiven a los visitantes. Además, se confeccionan mapas con nuevos circuitos recientemente diagramados, entre otros atractivos.

27/04/2020

En plena cuarentena como consecuencia de la pandemia de coronavirus, el equipo de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Andalgalá se encuentra planificando la futura reactivación del sector, basada en diversas y novedosas propuestas que cautiven a los visitantes. 

Si bien en términos de tiempos no se sabe aún cuándo se podrá reactivar el sector turístico, el director de Turismo, Guillermo Acevedo, señaló que “los planes apuntan a tener diferentes opciones de acción para estar preparados y no abandonar la promoción en estos meses complicados por el COVID-19”.

Andalgala 3

Y agregó que a pesar de permanecer cerrada por prevención la nueva oficina de Información Turística ubicada en plaza 9 de Julio, “se continúa trabajando en su montaje y variadas capacitaciones futuras para todo el personal”.

Además, Acevedo informó que el enfoque de trabajo actual está puesto en la promoción de Andalgalá como destino turístico, fundamentalmente en redes sociales. “También se está trabajando en la confección de nuevos mapas turísticos que incluirán los circuitos recientemente diagramados para turistas. Uno de ellos, denominado ‘Circuito de Iglesias y Capillas’, que plantea un recorrido religioso por todos los distritos, ya fue lanzado en redes sociales en Semana Santa”, precisó.

Andalgala 1

Por otra parte, el secretario de Turismo de la “Perla del Oeste” informó que se encuentran avanzados los proyectos para engrosar la oferta de atractivos/actividades, productos que también se promocionarán oportunamente.

Ecoturismo y artesanías

En cuanto al ecoturismo, Guillermo Acevedo comentó que “está contemplado en un proyecto de senderos temáticos que apuntan a captar un público joven y amante de la naturaleza, con recorridos en diferentes distritos”.

Finalmente, el funcionario destacó la importancia de las artesanías. “Ocupan un importante lugar, por lo que se planifica generar el ‘Paseo de Artesanos’ y la ‘Ruta de Productos Artesanales’, espacios en los que el turista pueda encontrar y disfrutar de una amplia oferta”, expresó.

Andalgala 2
Andalgala 4


Lo más visto
Reuniones de comisión

Trabajo de Comisiones en el Senado

ACTUALIDAD 24/04/2024

El tema principal fue la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que promueve el régimen de formación y capacitación continua de la policía y servicio penitenciario.