La oposición celebró el fallo sobre Vicentin

El radical Mario Negri, referente de Juntos por el Cambio expresó su satisfacción por la decisión del juez Lorenzini.

ACTUALIDAD 19/06/2020

El bloque de diputados nacionales de la UCR expresó hoy su satisfacción por el fallo judicial que repuso a los dueños de la cerealera Vicentin por un plazo de 60 días, y lo calificó como "una señal de justicia y legalidad" .

La bancada que preside el cordobés Mario Negri se refirió así al fallo del juez del tribunal Civil y Comercial de Reconquista Fabián Lorenzini que estableció además que el interventor del Poder Ejecutivo quede como veedor.

"Una señal de justicia y legalidad", señaló Negri a través de un comunicado, en medio de la discusión sobre la intervención de la exportadora de granos y el anuncio de la eventual expropiación.

A su turno, el diputado Álvaro de Lamadrid, manifestó: "Un fallo que frena a (la vicepresidenta) Cristina Kirchner y el 'vamos por todo', dejando sentado lo que sostuvimos: la empresa en el concurso es quién debe encauzar su crisis".

"Celebramos la decisión de la justicia, este es el camino", agregó por su parte Gabriela Lena, mientras que sus pares Claudia Najul y Ximena García calificaron la resolución como una "buena noticia para la república".

En tanto, otros diputados radicales manifestaron también su conformidad con el fallo a través de Twitter, como el mendocino Luis Petri, que consideró que se trata de "una sabia decisión de la Justicia, que restablece la vigencia de la ley de concursos y suprime la arbitraria intervención del Gobierno".

La UCR rechaza al igual que el resto de la oposición el anuncio de expropiación y participa incluso de la convocatoria al "banderazo" de este sábado en contra de la medida anunciada por el Gobierno que, sin embargo, todavía no fue enviada al Congreso.

El partido que encabeza Alfredo Cornejo publicó la convocatoria en su cuenta oficial de Twitter, donde expresó: "Vamos a manifestarnos para rechazar los avances del Gobierno sobre la Argentina productiva y republicana y la expropiación de Vicentin".

"Expresémonos respetando las disposiciones y cuidados sanitarios", agregó la publicación en atención a las medidas dispuestas ante el avance del virus Covid-19.

Te puede interesar
Lo más visto
Reuniones de comisión

Trabajo de Comisiones en el Senado

ACTUALIDAD 24/04/2024

El tema principal fue la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que promueve el régimen de formación y capacitación continua de la policía y servicio penitenciario.