Sin jugar, el Leeds de Bielsa se coronó campeón

Gracias al triunfo del Stoke City frente al Brentford, el equipo del loco sacó una ventaja inigualable y se consagró en el Championship.

DEPORTES 18/07/2020

Tras la derrota del Brentford por 1-0 frente al Stoke City, el Leeds de Marcelo Bielsa le sacó 5 puntos, con tres en juego, al West Bromwich Albion y seis al Brentford y se coronó campeón del Championship a falta de dos partidos por disputar.

De esta manera, el conjunto del “Loco” volverá a disputar la Premier League después de 16 años, tras permanecer varias temporadas en la segunda división y algunas en la tercera, más conocida como League One.

El técnico no se destacó por la cantidad de títulos ganados, sino por dejar su sello en cada club y marcar a la gran mayoría de sus dirigidos. Creó una tercera posición en la discusión Menotti-Bilardo, al combinar el buen juego de los equipos del Cesar Luis con la obsesión por el trabajo de los de Carlos.

Es su sexto título como entrenador tras ganar con Newell’s el apertura 1990 y el clausura 1992, ese mismo año cayó derrotado en la final de la Copa Libertadores. Además, ganó con Vélez el clausura 1998. Más tarde, en la selección ganó el preolímpico 2004 y en Atenas 2004 alzó la medalla de oro.

Ahora el Leeds completará su calendario, visitando el domingo al Derby County (desde las 10 de nuestro país) y, por último, recibirá el miércoles a Charlton Athletic (15.30 de acá).

Te puede interesar
Lo más visto
Reuniones de comisión

Trabajo de Comisiones en el Senado

ACTUALIDAD 24/04/2024

El tema principal fue la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que promueve el régimen de formación y capacitación continua de la policía y servicio penitenciario.