Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

CATAMARCA AHORA

La Provincia analiza construir un nuevo Hospital San Juan Bautista

El Gobernador Raúl Jalil anticipó que la próxima semana se definirán los fondos para la construcción del centro de salud en la Circunvalación.

ACTUAL 29 de julio de 2020
Jalil inauguracion refaccion Hosp Villa Dolores 2

El gobernador Raúl Jalil adelantó que la Provincia evalúa la construcción de un nuevo Hospital San Juan Bautista.

El mandatario se refirió a los alcances de la firma de convenio con Nación que busca fortalecer el sistema de Salud local.

Jalil destacó que Nación enviará fondos por un millón de dólares para mejorar el sistema de salud y más de 90 millones de pesos para la construcción de un centro de almacenamiento masivo de vacunas.

"Estamos evaluando construir un nuevo Hospital San Juan Bautista, y que de concretarse, estará emplazado en la circunvalación", anticipó por radio Valle Viejo.

Y agregó: "El Malbrán es un buen hospital de campaña pero hay que buscar construir un hospital de muy buena magnitud".

Aunque aclaró que resta definir los fondos, anticipó que el proyecto cuanta con el aval de de la ministra de Salud, Claudia Palladino y de la misma exgobernadora Lucía Corpacci. 

"Hablé con la con la ministra y Lucía (Corpacci), y estamos viendo si definimos la semana que viene si vamos a repensar en un hospital de buena magnitud cerca de la circunvalación", declaró el Gobernador.

 

Te puede interesar

Más vistas

Boletín de noticias