Expertos recomendaron a Fernández "no hablar de cuarentena"

Mencionaron la posibilidad de "comunicar con un horizonte" y alertaron por los efectos en la salud mental del personal de salud.

ACTUALIDAD 13/08/2020

El grupo de expertos que asesora al presidente Alberto Fernández le recomendó este jueves que en el anuncio oficial que hará junto con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof "comunique un horizonte temporal" a las restricciones y "no se hable más de cuarentena". 

La reunión duró más de dos horas y allí el grupo de médicos, que esta vez tuvo la participación de un cardiólogo y un experto en salud mental, aseguró que "estamos en una etapa distinta, donde hay que reforzar el mensaje de distanciamiento social y cuidados". 

Al mismo tiempo, se habló de las curvas de las provincias que en las últimas semanas comenzaron un importante ascenso en los contagios.

A pesar de un llamado a continuar con los cuidados, el grupo de expertos aclaró que "las actividades comerciales, productivas y recreativas que no implican riesgo pueden seguir", según informó la agencia NA.

"Para poder acercarnos a la vacuna tenemos que distanciarnos hoy", resaltaron los miembros del comité al jefe de Estado.

No obstante, las recomendaciones a Fernández incluyeron también "comunicar un horizonte temporal, sin mentir" y aunque criticaron "las afirmaciones de catástrofe en la salud mental de algunos profesionales", reconocieron el sufrimiento en esa faceta que atraviesa el personal de salud.

"Hay un sufrimiento marcado, un cansancio, necesitan mayor cuidado y perspectiva temporal", alertaron los expertos.

Te puede interesar
Lo más visto
Reuniones de comisión

Trabajo de Comisiones en el Senado

ACTUALIDAD 24/04/2024

El tema principal fue la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que promueve el régimen de formación y capacitación continua de la policía y servicio penitenciario.