Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

CATAMARCA AHORA

Kicillof, sobre la vacuna: "A mí me cambió la vida"

El gobernador bonaerense se mostró optimista por el desarrollo de la vacuna, pero advirtió que todavía falta y hay que seguir cuidándose.

ACTUAL 14 de agosto de 2020
0000821234

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó esta tarde que le "cambió la vida" el anuncio que hizo el Gobierno nacional sobre el acuerdo con la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca para producir una vacuna contra el Covid-19.

"Hoy nos toca tomar esta decisión en un momento excepcional. Esta fue una semana que en términos de la pandemia cambió todo: el lunes se conoció la vacuna en Rusia y el miércoles el Presidente anunció que una vacuna se va a producir en la Argentina. Es un cambio absoluto, a mí me cambió la vida, tal vez algunos no se dieron cuenta de lo que es", enfatizó Kicillof en la Quinta de Olivos.

Kicillof remarcó que a partir de la fabricación de la vacuna contra el COVID-19 hay "los esfuerzos tienen plazos".

"No terminó, pero sabemos cuándo va a terminar y eso es lo que cambia todo, porque sabemos que nuestros esfuerzos tienen plazos", resaltó Kicillof en la Quinta de Olivos.

"Hay un riesgo muy grande"

Además, el gobernador bonaerense, afirmó que, como está actualmente la situación en la provincia de Buenos Aires en el marco de la pandemia de coronavirus, "no se puede flexibilizar nada porque hay un riesgo muy grande".

"El sistema no está colapsado porque tuvimos el tiempo que nos dio el aislamiento social; si no, estaríamos estallados y hoy estaríamos desbordados, colapsados", dijo el mandatario.

Kicillof informó que hay 35 municipios del Gran Buenos Aires "muy comprometidos" por la Covid-19, donde "hay mucha circulación" del virus, y 100 municipios del interior de la provincia, donde es menor.

En tanto, cuestionó a "los comunicadores y algunos sectores políticos que dicen que la pandemia no existe", mientras los hospitales están "abarrotados" en la atención de los casos de coronavirus.

"No necesitamos que estén todo el tiempo negando y criticando todo, un coro permanente que conspira y ataca. No es este el momento de cavar la grieta y buscar el voto; párenla", dijo.

Te puede interesar

Más vistas

Boletín de noticias