Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

CATAMARCA AHORA

Se avanza en la recuperación de la "Casa de la Memoria" de la calle 9 de julio

La histórica vivienda que será recuperada pertenecía a la familia Burgos Ponce, y fue el hogar de tres desaparecidos por la Dictadura Militar.

ACTUAL 25 de agosto de 2020
recuperación de la Casa de la Memoria 2

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno, se reunió este lunes con la presidenta de la Casa de la Memoria, Noemí Toledo, y manifestó todo su apoyo para la recuperación y mantenimiento de la vivienda ubicada en calle 9 de Julio al 1276, la cual por su valor histórico y significativo para la memoria catamarqueña será sede de la institución. También participaron del encuentro el director Provincial de Derechos Humanos, Hernán Velardez Vaca, y Luis Décima de DDHH en Valle Viejo.

La histórica vivienda que será recuperada pertenecía a la familia Burgos Ponce, y fue el hogar de tres desaparecidos por la Dictadura Militar: Francisco Gregorio Ponce, desaparecido en abril del 76´ en la Plaza 25 de Agosto; Julio Burgos y Griselda Ponce, secuestrados en un operativo en esa casa en diciembre del mismo año. 

“La casa de calle 9 de Julio es considerada por todos nosotros y en especial por las organizaciones de DDHH de la provincia, como un sitio de gran importancia para mantener viva la ‘Memoria, Verdad y Justicia’. Por ello, es preciso el compromiso del gobierno de apoyar con recursos la recuperación y futuro mantenimiento de este sitio histórico”, expresó el ministro Moreno.

También este encuentro dejó como saldo positivo el compromiso de acelerar los trámites para la obtención de la Personería Jurídica y una ayuda económica para el sostenimiento de las actividades que realiza la “Casa de la Memoria”, ya que Moreno consideró fundamental el trabajo que viene realizando esta institución por la lucha de los derechos humanos en la provincia.

Te puede interesar

Más vistas

Boletín de noticias