Macri pidió recuperar la "cultura del trabajo"

El Presidente brindó su primer discurso ante la asamblea legislativa, en el que denunció que se encontró con un estado "mal gestionado", "lleno de deudas", "plagado de clientelismo".

ACTUALIDAD 01/03/2016

El presidente Mauricio Macri afirmó este martes que "lo primero" que debe hacer el país es "reconocer" que no está "bien", aunque "duela". "Lo primero que tenemos que hacer es reconocer que no estamos bien, aunque nos duela, aunque cueste, pero es la forma de poner el punto de partida en búsqueda de ese horizonte que todos soñamos", enfatizó Macri.

Al hablar ante la Asamblea Legislativa, el jefe de Estado lamentó que "llevamos años donde la brecha entre la Argentina que tenemos y la que debería ser es enorme".

"Eso nos ha llevado a enojos, a resentimientos, a una búsqueda permanente del enemigo o el responsable interno o externo de por qué nos faltan las cosas que nos correspondían. Hasta nos llevó a aislarnos del mundo pensando que el mundo quería hacernos daño y de nada sirvió esa búsqueda de falsas
culpas y causas", remarcó Macri.

Señaló que esa situación "lo único que nos trajo es una inaceptable cantidad de personas en la pobreza, instituciones sin credibilidad y un Estado enorme que no ha parado de crecer y no brinda mejores prestaciones".
.
También lamentó que hay "leyes que reconocen muchísimos derechos y quedan solamente en el papel".
.
El Presidente anunció este mediodía que publicará "área por área" los datos de cómo "estaba el Estado en diciembre de 2015", cuando finalizó la gestión de la exmandataria Cristina Kirchner.

"Me comprometo a publicar todos los datos, aérea por área, para que todos los argentinos sepan en qué estado estaba el Estado en diciembre de 2015", destacó Macri.

En el recinto de la Cámara de Diputados, el jefe de Estado consideró: "Este diagnóstico no debe servirnos para deprimirnos, ni siquiera para enojarnos, sino para reafirmar que somos mejores que esto".

"Es hora de dejar de compararnos con nuestras peores épocas, levantemos la vara", arengó el Presidente.

Te puede interesar
Lo más visto
Reuniones de comisión

Trabajo de Comisiones en el Senado

ACTUALIDAD 24/04/2024

El tema principal fue la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que promueve el régimen de formación y capacitación continua de la policía y servicio penitenciario.