Fray Mamerto Esquiú vuelve a Fase 2 de aislamiento

La decisión se basa en la aparición en la jornada de ayer de un caso positivo.

01/09/2020

Tras una reunión virtual en la que participaron el gobernador Raúl Jalil, el intendente Guillermo Ferreyra, y los integrantes del COE Catamarca, se tomó la decisión de que el departamento Fray Mamerto Esquiú regrese a fase 2 del ASPO. 

La decisión se basa en la aparición en la jornada de ayer de un caso positivo con domicilio en el municipio de FME y se mantendrá hasta que se conozcan los resultados de toda la cadena epidemiológica de relaciones del caso nexo. 

Las autoridades realizaron un fuerte llamado a la responsabilidad ciudadana para evitar traslados a otros departamentos vecinos, y enfatizaron la necesidad de que las empresas locales también profundicen el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios vigentes para evitar brotes masivos de contagio. 

El regreso a Fase 2 implica mantener abiertos comercios pero con horario reducido hasta las 8 pm, horario en el cual se restringirá la circulación al máximo. Los deliverys funcionarán hasta las 00 hs. 

El retorno a Fase 2 tendrá vigencia a partir de las 14 hs. de hoy y hasta nuevo aviso.

Lo más visto
Reuniones de comisión

Trabajo de Comisiones en el Senado

ACTUALIDAD 24/04/2024

El tema principal fue la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que promueve el régimen de formación y capacitación continua de la policía y servicio penitenciario.