Seguridad: "Vamos a ser implacables", advirtió el Presidente

Mediante el Plan de Fortalecimiento de Seguridad en la Provincia se invertirán 10.000 millones de pesos, se anunció este viernes en Olivos.

ACTUALIDAD 04/09/2020

El presidente Alberto Fernández subrayó este viernes que el Gobierno va a ser "implacable" con los delincuentes y remarcó que "un buen Estado de derecho tiene que garantizar seguridad a los ciudadanos" y "pena para los que delinquen".

"Los familiares de víctimas de la inseguridad esperan respuestas de la Justicia. No buscan odio, ni rencor, sino justicia. Un buen estado de derecho tiene que garantizarles a los ciudadanos seguridad y a los que han delinquido la consecuencia de su delito, que es la pena", sostuvo el mandatario.

Y añadió: "Es cierto también que espero que la Justicia deje de ser selectiva y castigue a todos, porque el delito no es patrimonio de los pobres, sino un mecanismo para estigmatizar a la pobreza. La Justicia debe llegar a todos, porque no sólo delinquen los pobres. Cuando hablo de cambiar la Justicia, hablo de eso".

En el acto realizado en la Quinta de Olivos, el jefe de Estado lanzó el Plan de Fortalecimiento de Seguridad en la Provincia de Buenos Aires, por medio del cual de invertirán 10 mil millones de pesos en seguridad en el Conurbano bonaerense y se desplegarán 3.957 efectivos de Fuerzas Federales.

"Es el tema que más nos preocupa, más allá de la pandemia, que nos ocupa. Cotidianamente vemos cómo los delitos se repiten en el Gran Buenos Aires. Necesitamos que los delitos cesen", señaló Alberto Fernández.

Te puede interesar
Lo más visto
Reuniones de comisión

Trabajo de Comisiones en el Senado

ACTUALIDAD 24/04/2024

El tema principal fue la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que promueve el régimen de formación y capacitación continua de la policía y servicio penitenciario.