Reportan 62 nuevas muertes y ya son casi 10 mil las víctimas fatales en el país

El dato positivo es que más de 340 mil personas que contrajeron el virus ya se recuperaron.

05/09/2020

El Ministerio de Salud informó hoy que en las últimas horas se registraron 62 nuevas muertes por Covid-19, por lo que ascendía a 9.685 la cifra de víctimas fatales en el país por la enfermedad; mientras que 340.381 personas ya se recuperaron.

Según informó la cartera sanitaria durante el reporte diario, 38 hombres murieron en las últimas horas, de los cuales: 24 residentes en la Provincia de Buenos Aires; seis de la Capital Federal; dos de Entre Ríos; dos de Río Negro; dos de Santa Fe; uno de Tucumán; uno de Salta.

En tanto, de las 23 mujeres fallecidas 17 eran bonaerenses; una chaqueña; una cordobesa; una entrerriana; una neuquina; una fueguina; y una santafesina.

Además, se indicó que una persona, residente en la Provincia de Buenos Aires, fue notificada cómo fallecida sin dato de sexo.

Según se señaló durante el reporte matutino, el total de camas de unidades de terapia intensiva ocupadas en el país hasta el momento era del 61,5 por ciento; y del 68,2 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Este viernes, el Ministerio de Salud reportó 10.684 nuevos casos positivos de coronavirus en todo el país, y ya suman 461.882 en total desde el inicio del brote.

Lo más visto
Reuniones de comisión

Trabajo de Comisiones en el Senado

ACTUALIDAD 24/04/2024

El tema principal fue la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que promueve el régimen de formación y capacitación continua de la policía y servicio penitenciario.