Schwartzman sigue a paso firme y se metió en octavos de Roland Garros

El argentino comenzó mal su duelo ante Norbert Gombos, pero tras levantar un 5-2 en el primer set, se quedó con el juego en parciales corridos y sueña en París.

DEPORTES 02/10/2020

La jornada terminó con un resultado positivo para los jugadores argentinos en Francia. La victoria de Nadia Podoroska en el primer turno eran grandes noticias, pero la caída de Federico Coria dejaba en manos de Diego Schwartzman la chance de dar el 2 a 1 en el día y meterse además en los octavos de final de Roland Garros.

Esta vez, el porteño tuvo una noche cargada de emociones y de resistencia física, y la pudo sacar adelante ante el eslovaco Norbert Gombos, que lo complicó en el arranque y ponía en alerta al "Peque". Tras comenzar 5-2 abajo en el primer set, logró salir adelante y terminó con un 7-6 en su favor.

La cancha pesada por la lluvia y el clima frio de París fueron condimentos extras en los jugadores, acostumbrados a perseguir la primavera y el verano por el mundo, pero Schwartzman supo salir adelante desde la defensa y pudo obtener siete quiebres a lo largo del partido, pero a su vez sufrió cuatro en contra.

En el segundo juego, obtuvo la ventaja rápido y la administró hasta el final, forzando los puntos largos en donde Gombos no se sintió nada cómodo. Así, logró cerrarlo por 6-3 y comenzó el tercer parcial con una racha de 3 a 0, pero no pudo mantener la ventaja hasta el final, que con su servició, pudo repetir el mismo resultado para el 6-3.

De esta manera, Diego avanzó a los octavos de final donde se verá las caras con el italiano Lorenzo Sonego y sueña con meterse entre los ocho mejores de la competencia, repitiendo el gran momento que tuvo en el Master 1000 de Roma, donde cayó en la final ante Novak Djokovic.

Te puede interesar
Lo más visto
Reuniones de comisión

Trabajo de Comisiones en el Senado

ACTUALIDAD 24/04/2024

El tema principal fue la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que promueve el régimen de formación y capacitación continua de la policía y servicio penitenciario.